EMPIEZA UN NUEVO CURSO

Comenzamos un nuevo curso. Juntos vamos a volar por un mundo lleno de sueños, juegos, canciones y cuentos que van a llenar nuestros días de nuevas experiencias y aprendizajes.







Yo te espero cada día con mucha ilusión, y deseo que seas MUY FELIZ cuando estas conmigo.







miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS MIÉRCOLES SUBIMOS AL AULA DE AUDIOVISUALES Y CARMEN NOS CUENTA UN CUENTO EN LA PIZARRA DIGITAL. NOS ENCANTA, PORQUE PARECE QUE ESTAMOS EN EL CINE !!!!

2 comentarios:

  1. Hoy voy a ser yo quien os cuente una leyenda , para que conozcais un poquito algo de las tradiciones chinas.

    En China se celebra el Año Nuevo y es dedicado cada año a un animal distinto.

    El próximo Año Nuevo Chino será el del Conejo, y las celebraciones irán desde el día 2 al 17 de febrero próximos. Son los días del Festival de la Primavera o Guo Nian, en que se reviven tradiciones y leyendas. Entre ellas la del monstruo Nian.

    Esta antigua leyenda china cuenta que Nian era un enorme monstruo con cuernos que vivía en el fondo del mar durante todo el año, pero subía a la superficie la noche previa al Festival de la Primavera para comerse las cosechas, destruir hogares o alimentarse de los hijos de los campesinos.

    Los habitantes de los pueblos se escondían o simplemente huían a zonas montañosas junto a sus familias para alejarse del “monstruo de la mala suerte o de la muerte” (Guo Nian). Una noche, el día antes de la llegada del monstruo, los habitantes del pequeño pueblo de Taohua se preparaban para abandonar sus hogares cerrando sus casas, arriando vacas y ovejas hasta un lugar seguro. En esos momentos llegó al pueblo un mendigo pidiendo asilo pero todos estaban muy ocupados para ayudarle.

    Todos, salvo una anciana que le dió de comer y le sugirió que huyera con el resto de los campesinos hacia las montañas para alejarse de Nian. “Mujer, si me das un lugar donde dormir en tu casa, mantendré a Nian alejado de ti“, le dijo el mendigo. Viendo las escasas fuerzas del mendigo, la anciana no le creyó y le dejó solo en su casa, huyendo ella hacia las montañas.

    A medianoche, con el pueblo abandonado salvo por el mendigo, Nian llegó para asolar pero se detuvo ante la casa de la anciana: una estela de papel rojo estaba pegada en la puerta, las velas iluminaban las ventanas, fuegos artificiales salían del patio posterior y se escuchaba al mendigo reir y cantar.

    Nian, desconcertado y con gran sorpresa, dejó el pueblo sin destruir. Aturdido por el estruendo de los fuegos y la música volvió al fondo del mar. Al día siguiente, cuando los campesinos regresaron y vieron el pueblo en perfecto estado agradecieron al mendigo y se sumaron al festejo del Festival de la Primavera y a partir de entonces, para que Nian no vuelva, tienen la costumbre de decorar las puertas de las casas con estelas de papel rojo donde escriben sus deseos para el año que comienza.
    Espero que os haya gustado la leyenda ya os escribiré más cositas .
    xīn nián hǎo Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. ME HA GUSTADO MUCHO LA LEYENDA !!! GRACIAS POR ESTAS COSAS TAN BONITAS QUE DEJAS EN EL BLOG. BESOS.

    ResponderEliminar