EMPIEZA UN NUEVO CURSO

Comenzamos un nuevo curso. Juntos vamos a volar por un mundo lleno de sueños, juegos, canciones y cuentos que van a llenar nuestros días de nuevas experiencias y aprendizajes.







Yo te espero cada día con mucha ilusión, y deseo que seas MUY FELIZ cuando estas conmigo.







jueves, 13 de enero de 2011

MAURO NOS HA TRAIDO UN CUENTO CHULÍSIMO PARA QUE CARMEN Y LUPITA NOS LO LEAN. SE TITULA "XOGAMOS NA IGUALDADE". DESPUÉS DE CONTARLO CHARLAMOS SOBRE EL DERECHO A LA IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS PARA JUGAR A TODOS LOS JUEGOS, RECHAZANDO CONDUCTAS SEXISTAS.




2 comentarios:

  1. * 4 FRASES POR DONDE EMPEZAR A ENSEÑAR UN MUNDO MEJOR

    Pocas son las frases que deben ser comunes tanto para niños como para los adultos y que son propiciadoras de éxito.

    Estas frases no solo abren puertas, sino que también son formativas y envuelven de un carisma especial a los que la pronuncian.

    Son 4 frases que deben enseñarse obligatoriamente a pronunciarse lo más posible y si es desde niños, mucho mejor, ya que los niños son nuestra reserva moral, cultural, diplomática para los nuevos tiempos de mayor entendimiento y paz mundial.Una de ellas, que se aplica en la mayor parte de países es "muchas gracias". Una pequeña frase que puede y debe ir mucho más allá, debiendo hacerse comprender que se tiene que ser agradecido con la vida y que más allá de la educación debe corresponderse a aquel que nos hizo un servicio o siquiera una palabra de aliento.

    Desde niños debemos aprender a decir "muchas gracias". Si esta frase a la vez va acompañada de un abrazo, una sonrisa, un regalo de la misma medida de lo que estemos agradeciendo será mucho mejor. Ya que no se trata de decirlo como algo automático, sino de estar realmente agradecido.

    Debe enseñarse a sentir las palabras. De otra manera nuestros niños y cuando sean adultos no tendrán criterio suficiente ni para 4 frases.

    La segunda frase a tener en cuenta es "Buenos Días" o buenas tardes o buenas noches, igualmente, hasta mañana, hasta pronto. No entrar y salir sin más ni más.

    El saludo da igualdad, y al responderlo la igualdad se corresponde. Muchos no saludan por que a ellos se tiene que saludarle, como una jerarquía. Yo no saludo porque soy superior, es lo que piensan algunos que no fueron bien formados inicialmente.

    Todos debemos saludar, es parte de la convivencia culta y pacífica. Los buenos deseos se transmiten a través de dos palabras.

    La tercera frase es "Por Favor". Es otro criterio de hacerle saber a las otras personas que todos nos necesitamos los unos a los otros.

    De ninguna manera es un acto de sumisión, sino de alta educación, cultura, convivencia, fortaleza de ego.

    Es enseñarle al niño y al adulto que todos nos debemos en esta vida y procurar que los favores sean recíprocos.

    Una vez más, que sea como una frase de cliché, sino debidamente conciente.

    La cuarta frase es "Te Quiero". Cuanto cuesta decir estas dos palabras tan sencillas. Ocurre algo similar a los buenos días. El otro tiene que decírmelo, yo estoy en un rango superior.

    Sólo que esta frase ya es más cercana, no se le puede ir diciendo a todo el mundo te quiero. Pero si a nuestro propio mundo. Todos tenemos un mundo al cual querer y es muy positivo hacérselo saber.

    Enseñarle a los hermanos a decirles te quiero, a los primos, a los enamorados, novios, parejas. A los amigos que realmente se valoran.

    Estas frases son motivadoras, dan energía extra, unen a un mundo que cada vez se distancia más.

    La quinta y última frase básica es "Te Felicito". Enseñarles a los niños a a reconocer las virtudes, logros, éxitos de los que realmente se lo merecen.

    Te felicito les da un criterio de como valorar los esfuerzos de los demás. Y de la otra parte, de la felicitada, verá que es una persona que lo está apreciando y que lo observa amigablemente.

    Son cinco frases imperdibles, muy fáciles y a la vez difíciles de pronunciar para muchos adultos, porque de niños no se las enseñaron.

    Una de las estrategias para enseñarlas a un adulto que nunca saluda, es decirles: "Disculpe señor que lo salude". Es una lección que nunca olvidará.

    Un saludo de Eva y su mama

    ResponderEliminar
  2. ES UNA MAGNÍFICA REFLEXIÓN !!! GRACIAS POR ENVIARMELA, ME HA GUSTADO MUCHO; Y GRACIAS POR COMENTAR EN EL BLOG Y HACERLO MÁS AMENO.

    MUCHOS BESOS DE PURPURINA PARA LAS DOS!!!
    CARMEN.

    ResponderEliminar